Imagen

Taller:

Estrategias y mecanismos para agregar valor a productos de origen agropecuario. Oportunidades de mercado y técnicas de aseguramiento para las actividades de comercialización internacional

Fecha: Oct. 8, 2018 Duracion: 2 dia(s). Horario: 9 a.m. - 3 p.m.
Lugar: Sala Audiovisual Sistemas

Instructor:

M.C. Demian Miranda Morales

Objetivo:

Brindar instrumentos para la formulación e implementación del valor agregado y la internacionalización a las empresas y productos de los participantes, ampliando la gama de oportunidades, mejorando estrategias competitivas para mejores mercados e ingresos

Los módulos principales de  Oportunidades de mercado y técnicas de aseguramiento para las actividades de comercialización internacional

 en los que se divide la capacitación consisten son: 

  • Aspectos conceptuales del Comercio Internacional
  • Análisis del potencial exportador
  • Investigación de mercados
  • Planificación y estrategia comercial
  • Requisitos legales y de inocuidad
  • Planeación estratégica en la cadena de suministro
  • Contratos
  • Finanzas y formas de pago internacionales
  • ¿Qué son las Incoterms?
  • Documentación y Tránsito.


Los módulos principales de Estrategias y Mecanismos para Agregar Valor a Productos de Origen Agropecuario en los que se divide la capacitación son:
1.    Marco Conceptual
a.   Valor Agregado
b.   El Mercado Agropecuario

2.    Cómo Agregar “Valor Agregado A Nuestros Productos?
a.   Conservación, Transformación, Empaquetado Y Etiquetado b.    ¿Cómo Diferenciar Los Productos?
3.   Instrumentos De Gestión Y Políticas Públicas 
a.    Marco Conceptual
b.   Instrumentos de Políticas Públicas
c.   Elementos clave como parte del éxito