Información del Ponente


foto del Ponente

Dr.Hugo Nicolás Pérez González

Proveniente de: CONACYT-México

Oct. 12, 2018 1:30 p.m.
Salón: C1-C3

Director de Innovación del CONACYT

HUGO NICOLÁS PÉREZ GONZÁLEZ

Originario de Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco. Se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Guadalajara, y obtuvo el grado de Maestro en Administración Públicay el posgrado en Operaciones de Comercio Exterior, impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en donde tuvo la oportunidad de desempeñarse también como catedrático - investigador. Más adelante, obtuvo un Diplomado en Análisis Político impartido por la Universidad Iberoamericana, e Inició su carrera en el Servicio Público desempeñando en todos los cargos de Dirección en dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de la Reforma Agraria, el Instituto Nacional de Administración Pública, El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Director General de Recursos Humanos y la Presidencia de la República, donde fue invitado como Director de Recursos Humanos y se hizo cargo de la Coordinación General de Administración, 

En julio del 2007, a partir de junio del 2008 y hasta el 31 de mayo del 2009 se hizo cargo de la misma. A partir de junio del 2009, ingresó a PROMÉXICO, desempeñando el cargo de Director Ejecutivo de Proyectos de Exportación, y se hizo responsable de la Unidad de Promoción de Proyectos de Exportación en el mismo fideicomiso de mayo a agosto del 2010. Regresa Secretaría de Economía ahora como Director General de Seguimiento, puesto que ha ocupado el abril de 2011 a abril de 2012. De mayo del 2012 a diciembre del 2012 fue Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía. 

En mayo del 2013 se hace cargo de la Dirección Centro Regional de CONACYT , puesto que ejerce hasta febrero del 2014, y que pasa a ser Director de Cátedras en el CONACYT , puesto que ocupa hasta el 31 de mayo del 2015. Actualmente es Director de Innovación en dicho Consejo. 

Cuenta con un posgrado en Administración Financiera del Estado, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuado en Buenos Aires, Argentina; Además, tenemos una experiencia académica, pues hemos sido catedrático en instituciones como la Universidad Anáhuac del Sur, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (UIA), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto de Administración Pública de Veracruz y de Guanajuato, entre otros.

Ha sido merecedor de varios reconocimientos y membresías por parte de instituciones gubernamentales y académicas, como hemos sido primer lugar del Premio Nacional BANOBRAS 1993 en Federalismo  y Desarrollo:  Alternativas de financiamiento para el desarrollo municipal, Además, en Washington, DC; El Consejo Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo (CLAD), es el organismo de las Naciones Unidas (ONU). El 4 ° Foro Global de Reinvención del Gobierno, desarrollado en Marrakech, Marruecos (2004); Como organizador en el 5to. Foro Global en la Ciudad de México, (2005); y como coordinador del 6to. Foro Global en Seúl, Corea del Sur, (2006). Fue miembro del Consejo de Expertos en Administración Pública de la ONU de 2003 a 2007. 

Asimismo, tiene en sus publicaciones publicas, publicidades, finanzas públicas y colaboraciones en revistas y medios impresos, así como también como ponente y conferencista.