Información del Ponente


foto del Ponente

Diseñador Urbano AmbientalAri Fernando Valerdi Moroni

Proveniente de: Puebla

Oct. 10, 2018 5:30 p.m.
Salón: C1-C3

Diseñador Urbano Ambiental, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Dirijo el Laboratorio de Espacio Público en México. Una organización no gubernamental y sin fines de lucro que desarrolla asesorías, proyectos, estudios y talleres en materia de Diseño Urbano Ambiental (espacio público y movilidad urbana sustentable) (2017)

He trabajado en el servicio público, a nivel federal formé parte del grupo de asesores de la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Aquí, aprendí entre muchas cosas, la importancia de fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales (2016 – 2017)

También trabajé en el Instituto Municipal de Planeación Puebla | IMPLAN Puebla. (2014 – 2016) Dentro del Departamento Técnico, como Coordinador Técnico, en este cargo tuve a bien colaborar en el desarrollo de la Estrategia de Urbanismo Táctico del municipio de Puebla, que actualmente se usa para estudiar posibles cambios en las calles de la ciudad.


Además.

Dentro del estudio de urbanismo Re Genera Espacio, soy el Coordinador de Movilidad Urbana y Espacio Público. (Desde 2010 a la fecha)
 Re Genera Espacio es un grupo interdisciplinario que trabaja por mejorar las condiciones urbanas y arquitectónicas de 3 barrios de la ciudad de Puebla: San Antonio, Santa Anita y el Refugio.

Bajo este enfoque, también soy el City Organizar de Jane’ s Walk Puebla Jane´s Walk es un programa enmarcado en el Center for the Living City, destaca el legado de la urbanista Jane Jacobs, además de recalcar la complejidad de la vida. urbana contemporánea. En este discurso, el compromiso ciudadano con el espacio cívico es fundamental para valorar las ciudades y proyectar sobre ellas. Así como Jane Jacobs invitó durante décadas a los ciudadanos a salir de sus casas y ver que las ciudades funcionan a través de la experiencia, la iniciativa busca consolidar esta motivación. Las Jane`s Walk promueven una complejidad en las ciudades que sólo se comprende a través de la observación personal y en conjunto, lo que en última instancia construye el imaginario colectivo de ellas.

Además también colaboro con colectivos y asociaciones civiles, asesorándoles en temas de urbanismo, movilidad urbana, espacio público y planeación.